Misa en Miguelturra por la fundadora de Hogar de Nazaret

El próximo sábado 12 de noviembre, en el templo parroquial de Miguelturra, el obispo, don Gerardo Melgar, presidirá una misa de acción de gracias por el nonagésimo aniversario del nacimiento y el quinto aniversario de la muerte de M.ª del Prado Almagro Roldán, fundadora de la familia eclesial Hogar de Nazaret.

Nacida en Miguelturra en 1932, M.ª del Prado, más conocida entre los ciudadrealeños como Pradito, creció en una familia de profundas reíces cristianas. Conoció al Padre José Soto, que fundaría la Obra Misionera Avilista, institución a la que M.ª del Prado Almagro perteneció hasta 1975.

En 1978, fundó la familia eclesial Hogar de Nazaret, una institución de Vida Consagrada cuyo carisma consiste en la imitación de las virtudes de la Sagrada Familia de Nazaret, con la misión de la acogida y atención a los niños y familias más necesitados.
M.ª del Prado falleció en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el día de Navidad de 2017, cuando el hogar de Nazaret, formado por José, María y Jesús, se hace presente.