Curso de voluntarios para la misión

Cada año, la Delegación Diocesana de Misiones programa un curso de Teología y Misión para aquellas personas interesadas en realizar una experiencia de cooperación en misiones.

Se realiza durante tres fines de semana, de sábado a las diez de la mañana hasta la comida del domingo, en Huerta Carmela.

Este año, las fechas en las que se imparte son el fin de semana del 27 y 28 de enero, el del 24 y 25 de febrero y el 20 y 21 de abril.

El curso es necesario para ser avalados por la diócesis de Ciudad Real para las convocatorias de becas y ser enviados a una experiencia misionera en verano.

Por tanto, está destinado a los miembros de los Grupos de Animación Misionera, a los anteriores voluntarios en la misión de Guatemala, a los jóvenes de Pastoral Universitaria, a los jóvenes de las parroquias y a todos aquellos que sientan inquietud por la misión ad gentes.

Los temas que se tratarán este año son:

— Voluntariado y misión.
— Teología de la misión. La misión del evangelio.
— Biblia y misión.
— La vocación misionera.
— Espiritualidad misionera.
— La misión como servicio a la caridad.
— Inculturación: Ámbitos geográficos.
— Promoción, justicia y misión.
— Testimonios de misioneros o voluntarios
— Preparación para el trabajo a realizar según proyecto.

Inscripción

Aquí puedes descargar la ficha de inscripción con más información sobre el curso.