¿Por qué deberías ir a la Marcha de Adviento?

El nuevo delegado de Pastoral de Juventud de la diócesis invita a todos los jóvenes de la provincia a participar en la próxima Marcha de Adviento, que tendrá lugar en en Daimiel el próximo 2 de diciembre.

[Tienes más información sobre la Marcha de Adviento en este enlace]

Quizás eres un joven que participaste en la JMJ de Lisboa, quizás eres un joven que te quedaste con las ganas de ir mientras escuchas las actividades que otros hicieron y te prometes que a la siguiente irás…Quizás, tú, querido lector, eres un animador de jóvenes preocupado en cómo motivar al grupo de adolescentes o de jóvenes de tu parroquia; si no es en cómo hacer brotar y nacer tal grupo. En tales casos la pregunta es válida para ti, además de para toda la comunidad cristiana.

¿Por qué deberías ir a la Marcha de Adviento? Un motivo sería para poder rememorar todo lo vivido en la JMJ de Lisboa. Una manera de que esta no caiga en las diferentes experiencias puntuales, de que no se convierta en algo que engrosa la lista de «cosas hechas en la vida» es llevarla al corazón lo vivido, recordarla y hacerla parte de tu camino existencial.

¿Por qué deberías ir el 2 de diciembre a Daimiel? Porque es posible que, tú, querido joven o animador de jóvenes, estés pensando que la realidad juvenil es pobre en número. Y acudir a un encuentro diocesano te dará la posibilidad de ser consciente de dos cosas: la primera, que hay más jóvenes que siguen al Señor de lo que a veces podemos pensar o calcular; la segunda, animarte a continuar en el camino cristiano, en el compromiso parroquial y con el Reino de Dios pues no estás tan solo como parece, porque existe mucha gente que comprende lo que significa «yo soy de Cristo».

¿Por qué deberías apuntarte a la Marcha de Adviento? Porque seguro que, a estas alturas, ya has comprendido que en estos encuentros hacemos Iglesia de Dios donde surgen relaciones muy especiales: amigos en la fe. Porque seguro que estás deseando volver a reencontrarte con tantas personas con las que has compartido una JMJ, o un Camino de Santiago o un encuentro o, simplemente, la Marcha del año pasado. Porque las relaciones que nacen de la fe y del Señor son tan especiales que son capaces de durar y permanecer, haciendo que el reencuentro sea volver a vernos como si el tiempo no hubiera pasado.

Ya no te pregunto por el porqué sino ¿para qué apuntarte a la Marcha de Adviento? Para comenzar con el resto de jóvenes y adolescentes este tiempo tan especial que nos sitúa ante el Nacimiento de Cristo y nos ayuda a resituarnos como cristianos en nuestras vidas. Para avanzar, para profundizar, para resituar, para fortalecer, para vivir, para alegrarse, para darle caña al seguimiento de Cristo, para esto y mucho más…. ¡Vente el 2 de diciembre a la Marcha de Adviento!

Por Miguel Francisco Moraleda Jiménez