La Iglesia y la educación, presencia y compromiso

El pasado 2 de octubre dio comienzo el congreso online La Iglesia y la educación, presencia y compromiso, organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal.

Durante este mes de octubre, se están dando a conocer 78 proyectos educativos de los que tiene en marcha la Iglesia en España. La primera sesión, que se retrasmitió desde Barcelona, trató sobre educación no formal, el voluntariado, tiempo libre y otros proyectos culturales.

En este panel participó la diócesis de Ciudad Real con la experiencia de tiempo libre Aprendo de ti del grupo de Scouts de Ciudad Real de la parroquia de San Pedro. La experiencia fue presentada por Laura Camacho Sánchez y puede verse en este enlace

Se puede consultar toda la información y seguir el congreso en la siguiente web: https://haciaelcongreso2024.educacionyculturacee.es

Después de la presentación de los paneles  y las aportaciones y reflexiones de todos, se celebrará un congreso presencial en Madrid el 24 de febrero de 2024.