Argamasilla acogió la Vigilia Diocesana de Espigas

Argamasilla de Alba acogió este pasado domingo la Vigilia Diocesana de Espigas con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la Adoración Nocturna en Argamasilla y Tomelloso.

Al coincidir ambos aniversarios, las parroquias de San Juan Bautista de Argamasilla y de Santo Tomás de Villanueva de Tomelloso, se han unido para los actos centrales de este pasado 21 de mayo.

Al acto de este domingo acudieron miembros de Adoración Nocturna de once pueblos de la provincia, además de adoradores de Cuenca.

El obispo, don Gerardo Melgar, presidió la misa, el primero de los actos después de la procesión de banderas de la Adoración. Concelebraron en la misa el párroco de Argamasilla, Ángel Moreno; y el párroco de Santo Tomás de Villanueva de Tomelloso, Eustaquio Camacho. En la homilía, animó a los miembros de la Adoración Nocturna y al resto de la comunidad a continuar dando importancia en la Iglesia a la adoración al Santísimo. Esta vivencia de la eucaristía ayuda a todos los cristianos a ser testigos de la fe en el mundo y a vivir lo cotidiano desde la presencia de Dios.

Después de la misa, comenzó la procesión eucarística por las calles del pueblo, hasta llegar al campo. Allí se bendijeron los cultivos y los trabajos. Al término de la procesión, comenzó el turno de vela en el templo parroquial.

La vigilia y la celebración del LXXV aniversario han servido para dar a conocer a las dos comunidades la importancia y la presencia de la Adoración Nocturna que, durante todos estos años, ha mantenido la adoración a la presencia del Señor en la eucaristía.