Todos los retiros del curso agotaron sus plazas

Este año, los ejercicios y retiros de una jornada o de fin de semana han tenido lugar en la Casa de Espiritualidad del Seminario. En todos los encuentros se han agotado las plazas, estableciendo incluso listas de espera. El próximo curso se programarán más fechas para que todo el que lo desee pueda participar.

Hay lugares que, con solo entrar en ellos, invitan a la oración y al diálogo con Dios. Para muchas personas, el Seminario es uno de estos lugares especiales, y así lo han manifestado cuando han participado en los retiros organizados por el Equipo Diocesano de Espiritualidad para Laicos, desde este curso en el Seminario Diocesano.

El mismo ambiente formativo y de oración que ayuda a los seminaristas en su camino de discernimiento vocacional, ha ayudado también a muchas personas durante este curso en los distintos encuentros de oración que se han preparado, que han sido de dos tipos. Por una parte, los retiros de un día en los tiempos litúrgicos más importantes (Adviento, Cuaresma y Pascua). Por otra parte, los ejercicios espirituales de fin de semana (de viernes por la tarde a domingo por la tarde), en el primer y en el segundo trimestre.
Los responsables de las reflexiones y las orientaciones de la oración han sido algunos sacerdotes que colaboran con el Equipo Diocesano de Espiritualidad, compuesto también por algunos laicos, que participan en distintos cursos del Centro de Espiritualidad de los jesuitas de Salamanca.

En todos los encuentros se han agotado las plazas disponibles, y a veces ha sido necesario hacer una lista de espera. Para inscribirse a los retiros hay que enviar un correo a ejercicios@diocesisciudadreal.es, desde donde se van asignando las plazas por orden de inscripción. Puesto que el número de solicitudes ha sido muy elevado, el próximo curso se ofrecerán más fechas de retiros y ejercicios, con el fin de que pueda participar todo el mundo que lo solicite.

Al comenzar el curso se informará más detalladamente de las fechas de retiros y ejercicios. De momento, están abiertas las inscripciones para los cinco días de ejercicios espirituales de este verano, que serán en la Casa Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón (Madrid), del domingo 6 al viernes 11 de agosto. Al hacer la inscripción, se recibirá toda la información necesaria.

Todos los cristianos necesitamos la oración, porque sin relación con Jesús no podemos vivir los compromisos de la fe. Estar con el Señor es precisamente lo que nos va haciendo discípulos suyos, que van poco a poco conociéndole y configurándose con Él. Para los seminaristas, compartir espacios de oración con los cristianos de la Diócesis es un impulso en su formación espiritual. Por eso mismo, que los cristianos tengan retiros en el Seminario motiva también la oración y la preocupación por las vocaciones sacerdotales.

Por Juan Serna Cruz

Ejercicios Espirituales de cinco días

Los Ejercicios Espirituales de cinco días serán del 6 al 11 de agosto en Pozuelo de Alarcón. El precio, sin contar con el viaje, es de 315 € que incluyen el alojamiento y los Ejercicios. Para inscribirse o para tener más inoformación se puede escribir a ejercicios@diocesisciudadreal.es