El arciprestazgo de Ciudad Real organizó el pasado 23 de abril un encuentro de familias que tuvo lugar en el Seminario.
La jornada giró en torno a la película Los increíbles, como excusa para reflexionar sobre la familia a la luz del Magisterio de la Iglesia. De este modo, se habló sobre cómo la familia es una «auténtica escuela del corazón» o el campo de entrenamiento del amor, donde «somos amados por lo que somos».
Con estas reflexiones, las más de veinte familias que participaron adquirían conciencia del valor y dignidad de la familia, el ámbito en el que se aprende a mirar al otro como hermano y a establecer vínculos profundos y duraderos.
Con el documento El Dios fiel mantiene su alianza, «un instrumento de trabajo pastoral sobre persona, familia y sociedad que se ofrece a la Iglesia y a la sociedad española desde la fe en Dios y la perspectiva del bien común», tal y como explica la Conferencia Episcopal, se habló sobre el bien de la sociedad y de la Iglesia, que pasan por el bien de la familia.
Después de la conferencia, las familias participantes compartieron un taller junto a los niños y, tras la comida, juegos familiares. La eucaristía, que presidió el arcipreste de Ciudad Real, cerró el encuentro.