XV Jornadas diocesanas de Pastoral Obrera

El próximo 1 de mayo celebramos San José Obrero, una festividad en la que rezamos por todos los trabajadores. En nuestra Iglesia, la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera organiza cada año varios actos por este día.

El primero de los actos será en la mañana del sábado 29 de abril. En la Casa de la Iglesia de Ciudad Real (calle Caballeros, 7) tendrá lugar el XV Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera, este año con el tema Perder la vida por ganarse el pan.

El encuentro comenzará a las 11:00 h. con el visionado del documental Perder la vida por ganarse el pan. Después, habrá una charla y coloquio sobre la siniestralidad y la salud laboral.

Intervendrán: Miguel Cruz, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Córdoba y presidente de AVAELA (Asociación de Víctimas de Enfermedades Laborales de Andalucía). Lo acompañará una víctima de accidente laboral y la responsable de salud laboral de Comisiones Obreras.

El segundo acto será la misa del primero de mayo. Tendrá lugar en la parroquia de Santiago de la capital, a las 19:30 h.