El obispo visitó al sacerdote Pedro Roncero Menchén

Don Pedro Roncero Menchén es natural de Membrilla, donde nació el 1 de abril de 1921. Se ordenó como sacerdote en la parroquia de San Pedro de Daimiel el 4 de abril de 1948. Tiene 102 años y este año ha cumplido 75 como sacerdote. Precisamente el 4 de abril, en el aniversario de su ordenación, el obispo, don Gerardo Melgar, lo visitó en su domicilio de Puertollano, donde cada día reza mirando al templo de la Virgen de Gracia.

Don Pedro Roncero Menchén, natural de Membrilla, celebró, el pasado 1 de abril, 102 años, y cumplió, el 4 de abril, 75 años como sacerdote de nuestra diócesis de Ciudad Real. En el aniversario de su ordenación, el obispo, don Gerardo Melgar, lo visitó en su residencia de Puertollano.

Don Gerardo lo visitó para felicitarlo personalmente por el 102 cumpleaños, así como por sus bodas de diamante —75 años— como sacerdote, el mismo 4 de abril. Le entregó un detalle como recuerdo de tan extraordinarias efemérides.

Don Pedro, en su conversación «totalmente clara y llena de recuerdos», explica don Gerardo, «solo tenía palabras de gratitud, en primer lugar a Dios por las muchas gracias que el Señor le había concedido a través de  sus 75 años de sacerdote, y también por sus 102 años cumplidos».

Del mismo modo agradeció a los fieles, por los que en estos 75 años ha trabajado y por los que ha puesto tanta ilusión, dando sentido a su vida.

Agradeció mucho la presencia en su casa del obispo, en una fecha tan señalada como la de los 75 años de sacerdocio.