«La historia se hace vida» reunió a más de mil personas

Más de un millar de personas asistieron, los pasados 15 y 16 de abril, al Seminario, para presenciar La historia se hace vida, una reflexión teatralizada sobre las últimas horas de Jesús.

El grupo, de Villarrubia de los Ojos —que ya ha interpretado dos años consecutivos la historia en la localidad— se desplazó hasta el Seminario a petición de la Delegación de Pastoral Vocacional y del Seminario, al que se destinó la recaudación.

El público —más de mil cien personas en las cuatro funciones del fin de semana— se unió al recorrido de los actores por distintos lugares de los jardines del Seminario para presenciar cada una de las representaciones. De este modo, caminando e inmersos en la propia historia, los espectadores participaron de las últimas horas de Jesús formando parte de las escenas.

El espectáculo contó con más de cien voluntarios de Villarrubia, a los que se unieron algunos formadores del Seminario. Uno de ellos, Tomás Jesús Serrano, es el autor de la banda sonora de la representación. «Nadie salió indiferente al vivir muy de cerca esta catequesis. Todos salían sorprendidos por los escenarios, los diálogos y, sobre todo, por lo que la historia de Jesús supone para todos», explica el sacerdote.