Jornada por la vida: «Contigo por la vida, siempre»

«Contigo por la vida, siempre» es el lema con el que se celebra este año la Jornada por la Vida. Será este sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor.

«Este día la Iglesia celebra el misterio de la encarnación, cuando el Verbo de Dios asumió, por amor, nuestra naturaleza humana para llevarla a su plenitud». Así lo recuerdan los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida en el mensaje para la jornada.

En el mensaje, que puedes leer aquí, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida enumeran las «vidas que deben ser acompañadas», aquellas más débiles, que necesitan de la ayuda de los hermanos: la vida «al inicio de la vida», los refugiados e inmigrantes, los afectados por enfermedades mentales, los ancianos, y los que se encuentran al final de la vida.

«La vida humana, que comienza con tanta vulnerabilidad en el seno materno, en muchas ocasiones vuelve a ser frágil en la última etapa de la existencia terrena. La gran tentación consiste en buscar falsas vías, que pretenden eliminar el sufrimiento, cuando lo que están haciendo es acabar con la vida de la persona», advierten los obispos, que vuelven a mostrar rechazo a «la ley que regula la eutanasia», pidiendo «la aprobación de una ley integral de cuidados paliativos».