Comunicado del obispo ante la ley de eutanasia

Nuestro obispo, don Gerardo Melgar, publica este comunicado para toda la Diócesis de Ciudad Real ante la próxima aprobación de la ley de eutanasia uniéndose a la Nota de la Conferencia Episcopal.

[Puedes descargar el comunicado en PDF en este enlace]

Queridos diocesanos de Ciudad Real:

Todos los obispos españoles, ante la aprobación la próxima semana en el Congreso de los Diputados de la ley de eutanasia, hemos recibido desde la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española el borrador de una nota que se quiere que sea de todos los Obispos y para ello, se nos pide que, si estamos de acuerdo con su contenido, comuniquemos nuestra aprobación y adhesión a la misma Secretaría General. Yo ya he comunicado mi aprobación y adhesión a la misma porque estoy plenamente de acuerdo con lo que en ella se expresa.

Esta nota de la Conferencia Episcopal Española se titula La vida es un don, la eutanasia un fracaso y se puede leer completa en la web de la Diócesis.

En la misma nota, en el penúltimo párrafo, se hace una convocatoria que dice así: «Por tanto, convocamos a todos los católicos españoles a una jornada de ayuno y oración el próximo miércoles día 16 de diciembre, para pedir al Señor, que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. Invitamos a cuantas personas e instituciones quieran a unirse a esta iniciativa».

Yo, como obispo de esta Diócesis de Ciudad Real, hago mía esta convocatoria e invito a participar a cuantas personas e instituciones de esta Diócesis quieran unirse a esta iniciativa el día 16 de diciembre.

Ciudad Real a 11 de diciembre de 2020

+ Gerardo Melgar Viciosa