Se celebró el encuentro de Liturgia sobre la eucaristía

Unas 90 personas se dieron cita el pasado 25 de febrero en el Seminario para el encuentro diocesano de Liturgia que, en esta ocasión, trató el tema Teología y liturgia de la celebración de la eucaristía.

El encargado de la formación fue el delegado de Liturgia de la diócesis de Sevilla, Luis Rueda Gómez, que desarrolló una teología de la celebración de la eucaristía basada en textos bíblicos para fundamentar la razón de cada una de las partes de la eucaristía. Lo hizo «mirando a la participación activa, a cómo vivir lo que pasa en la misa. Una espiritualidad de la eucaristía», explica el delegado de Liturgia en nuestra diócesis, Arcángel Moreno. En la misma línea, «fundamentó muy bien la idea de la eucaristía como presencia y como sacrificio». El encuentro concluyó con un diálogo del ponente con los participantes en la jornada.