Encuentro formativo de laicos en Ciudad Real

El pasado sábado día 18, tuvo lugar un encuentro formativo para laicos en la Casa de la Iglesia de Ciudad Real. Fue organizado por la Delegación de Apostolado Seglar, que reunió a una veintena de personas —poca participación—, entre los que se encontraban miembros del Pleno de la Delegación, así como responsables de formación de las parroquias y agentes de pastoral en general.

La intención de estos encuentros es sentar las bases para que se organicen en las parroquias y arciprestazgos los diferentes equipos que velen por la formación de los laicos.

En esta ocasión, se trataron los temas de la etapa continental del Sínodo y el trabajo sobre el itinerario del Primer Anuncio previsto para los próximos meses en consonancia con la propuesta de la Conferencia Episcopal Española.

Se comenzó a las 10:30 con una oración y, después, se trabajaron los temas anteriormente expuestos, terminando la raunión a las 13:00 h.

La intención es que cada mes de febrero se realicen este tipo de encuentros formativos.