«Uno para todos y todos para Él»

Uno para todos y todos para él, parafraseando Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, fue el lema de la Infancia Misionera que se celebró el pasado domingo por toda la diócesis.

En concreto, en Alcázar de San Juan, algunos misioneros dieron su testimonio a los niños de las catequesis parroquiales, así como en las misas del próximo domingo. En Campo de Criptana se celebraron actividades de sensibilización, ambientando además el templo para la eucaristía. En Miguelturra, además de la animación de las catequesis durante toda la semana pasada, la Infancia Misionera estuvo presente en las celebraciones del domingo, con proyecciones de imágenes de los encuentros de los niños en la diócesis. En Pedro Muñoz, los niños construyeron una hucha enorme para compartir, así dieron en el ofertorio de la misa sus donativos y los sobres recogidos en cada casa.

En la capital, la celebración central de la Infancia Misionera fue en el templo de San Pedro, que se llenó de niños para la misa del mediodía del domingo. A la salida, los niños participaron en juegos relacionados con las misiones. Hicieron carreras de relevos, bailes y un puzle que representaba el trabajo que hacen los misioneros por todo el mundo con el lema de la jornada: Uno para todos y todos para Él.

El delegado de Misiones de la diócesis, Damián Díaz Ortiz, explicó en la presentación de la jornada que el lema «habla de complicidad y camaradería, pero también de solidaridad y lucha común por la justicia, en la persecución del bien para todos. En esto viene a parecerse el estilo de los Tres mosqueteros y el espíritu de la Infancia Misionera».