El obispo se reunió con la prensa por Navidad

El pasado miércoles 21 de diciembre, el obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar, mantuvo el tradicional encuentro informativo con los medios provinciales.

[Puedes ver un resumen de la intervención del obispo en este enlace]

Tras agradecer su trabajo y el apoyo de los medios a la labor de la Iglesia, don Gerardo hizo un recorrido por los actos más importantes del año 2022, adelantando algunas de las acciones preparadas para el próximo año.

La evangelización de la familia ocupó la mayor parte del discurso del obispo, que insistió en que debe ser una prioridad de evangelización. «La familia, la nuestra e incluso la mía, la de todos, sin darnos cuenta o dándonos cuenta, se ha cristianizado. Es decir, Dios es el gran ausente de muchas de las familias», dijo.

La preparación del matrimonio, el acompañamiento en el noviazgo y ya casados, son las propuestas de la Iglesia para la familia, donde debe darse la primera experiencia de Dios: «Tenemos que recuperar la familia cristiana, tenemos que intentar que realmente en la familia se respire un aire donde Dios tenga importancia, donde Dios tenga el puesto que le debe corresponder», explicó don Gerardo.