Bolaños acogerá este domingo la fiesta de «Las Posadas»

La parroquia de Bolaños de Calatrava celebrará este próximo domingo 18 de diciembre la fiesta de Las Posadas. Se trata de una fiesta que se celebra en Adviento representando el momento en el que María y José no encuentran posada.

Marcos Sevilla, uno de los párrocos de Bolaños, explica que el objetivo es ahondar en el sentido de la Navidad, «cómo cada cristiano tiene que dejar que Cristo nazca en su casa, dándole posada en su vida. Es un auto sacramental por las calles del pueblo».

En la representación, los siete sacramentos se oponen a los siete pecados capitales venciendo los primeros por la gracia de Cristo. Además, la Luz de la Paz de Belén tiene un papel fundamental, se va repartiendo por todo el pueblo simbolizando cómo la luz vence a las tinieblas.

Este año, explica Sevilla, habrá una novedad: «Los personajes de san Joaquín y santa Ana como una llamada a vivir la misericordia». Con una mula y un carro recogerán por el pueblo bienes para Cáritas, «concienciando de que esta época es una llamada también a acoger a Cristo en los pobres con misericordia», dice el sacerdote.

Los niños tendrán una piñata, «con siete picos representando también los pecados», que romperán representando cómo el bien vence al mal y «el Señor nos regala la gracia de una vida».

Los actos comenzarán a las 16:30 h. de este domingo 18 de diciembre en la casa de hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad. Las Posadas terminarán en el templo parroquial.