La Pastoral Universitaria en nuestra diócesis

La Pastoral Universitaria reúne a los estudiantes universitarios por la tarde de cada lunes, a las 20:30 h., en la capilla de las religiosas de María Inmaculada y en el Centro Juvenil Juan Pablo II en Ciudad Real.

El encuentro comienza con la exposición del Santísimo en la capilla, que concluye con el rezo de la oración de vísperas y un canto a la Virgen María.

Después de la oración el grupo se traslada al centro juvenil donde la actividad varía cada semana. «A veces, tenemos testimonios de fe y vida de personas de la propia pastoral universitaria o de otras personas que nuestro responsable invita. En otras ocasiones, recibimos formación sobre temas que se proponen como, por ejemplo, el pasado lunes, que fue sobre afectividad y sexualidad. También, a veces, a raíz de algún tema de actualidad, se realiza diálogo por grupos en base a unas preguntas que se nos hacen sobre ese tema concreto», explica Clara Francia, una de las universitarias participantes. La jornada termina con una cena en el centro con todos los estudiantes.

Pero la actividad de la delegación no se reduce solamente a estos encuentros semanales. Hay viajes, convivencias o retiros para la formación y la experiencia de Dios.

En unas semanas, el grupo de estudiantes irá a Jerez de la Frontera para participar en UDISUR, el encuentro de los jóvenes universitarios del sur de España.

Todos los encuentros están abiertos a cualquier estudiante que quiera participar. Para ello, solo hay que acercarse a la capilla de la residencia universitaria de la calle Caballeros cualquier lunes a las 20:30 h.

La Pastoral Universitaria

La pastoral universitaria busca la presencia de la Iglesia en el ámbito universitario para favorecer la reflexión y el diálogo fe-razón en el ámbito académico y ofrecer un acompañamiento en la fe especialmente a los alumnos, aunque también profesores y trabajadores de la institución, para vivir su compromiso cristiano con coherencia y valentía en sus espacios de estudio y trabajo.