Matriculación en el IDT para el curso 2022-2023

El periodo de matriculación en el Instituto Diocesano de Teología se abrirá el próximo 26 de septiembre, pudiendo matrícularse hasta el día 30 en la sede del centro, en el Seminario Diocesano.

Es posible matricularse tanto en el Grado en Ciencias Religiosas como en los cursos propios de teología. Tal y como explica el director del centro, Juan Serna Cruz, el Grado en Ciencias Religiosas se estudia por cuatrimestres, «lo que permite, por ejemplo, que un catequista decida un curso matricularse de la asignatura de Eucaristía y estudiarla, asistiendo a las tutorías e incluso realizando el examen. El curso que viene podría hacer otra asignatura distinta. Así, además de aprender, con el tiempo —si cumple todos los requisitos— podría obtener un título universitario oficial».

Por otro lado, el instituto ofrece otros cursos presenciales y emitidos a través de videoconferencia, una importante oportunidad de formación que se adapta  a la situación de los interesados.

El director anima a dar el paso y comenzar el estudio teológico, algo que será beneficioso para toda nuestra Iglesia: «Es verdad que la teología requiere un esfuerzo, pero este esfuerzo no es otra cosa que la expresión de la necesidad permanente de formarse en la fe».

Para más información sobre los estudios en el Instituto Diocesano de Teología se puede escribir un correo electrónico a idt@diocesisciudadreal.es