Superhéroes en el campamento de san Pedro

Del 18 al 24 de julio se ha desarrollado el campamento de los scouts de la parroquia de san Pedro de Ciudad Real en la casa que las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana tienen en Villagonzalo, en Badajoz.

Este año, la temática del campamento han sido los superhéroes. Cada día se dedicaba a un personaje con una cualidad especial. Si el martes 19 de julio se dedicó a Batman y la superación a través de una yincana por equipos con juegos acuáticos y deportivos, el miércoles fue el protagonista Ironman y el respeto por la naturaleza. Las dinámicas y juegos que se desarrollaron para el miércoles teniendo como protagonista a Ironman fueron un paseo por el campo y una yincana de agua.
El jueves fue el turno para Spiderman y el tema que se desarrolló fue la constancia. Para llegar de esa manera a los chicos y chicas participantes del campamento se utilizó una yincana por el pueblo con un juego de pistas.
Para el viernes le llegaba el turno a Los 4 fantásticos y, con ellos, la importancia de realizar todo en equipo. Para ello, el equipo de monitores preparó una yincana ‘sucia’.

Para el fin de semana se esperaba a los padres que también se integraron en los juegos que había preparados junto a sus hijos.

Cada día ha comenzado en ambiente de oración y con pequeñas reflexiones. Además, como es propio de los scouts, la subida y bajada de bandera y el fuego de campamento de cada noche.

A los más pequeños se les entregó el primer día un huevo y tenían que cuidarlo durante todo el campamento además de decorarlo a su gusto. Para los scouts mayores se desarrolló una dinámica similar, pero con tapones.

Son experiencias que los niños y adolescentes esperan de año en año y que, además, desde las parroquias, se les da un contenido humano y cristiano indispensable.

Hasta el año próximo.