Los scouts de San Pedro recogieron la Luz de la Paz

El viernes 10 de diciembre, siete miembros del grupo scout San Pedro de Ciudad Real (el consiliario, un monitor y cinco rutas) viajaron a Santiago de Compostela para participar en el encuentro de los rutas y recoger la Luz de la Paz de Belén.

Este ha sido el grupo encargado de transportar la Luz de la Paz a nuestra diócesis, que ya se encuentra en la parroquia de San Pedro de Ciudad Real a la espera del reparto que se hará este viernes en la catedral para toda la diócesis.

El sábado, el grupo peregrinó al monte Pedroso donde, tras coronar la cima, desde la que se contempla Santiago, tuvieron una actividad meditando el Evangelio. Después, y tras la comida, se fueron acercando a la Alameda, donde hicieron otra actividad scout, concluyendo con una visita a la catedral y la cena.

El domingo los scouts visitaron el museo de la catedral, los claustros y los balcones, yendo después al museo de las peregrinaciones. Tras concluir estas actividades participaron en la misa, que presidió el obispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo. Al finalizar la eucaristía llegó la Luz de la Paz de Belén a la catedral, donde los scouts de San Pedro la recogieron para repartirla en Ciudad Real.