XIV Encuentro diocesano de Pastoral Obrera

La Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis ha programado una serie de actos en torno al 1 de mayo próximo, San José Obrero y Día Internacional del Trabajo.

Un año más, desde la delegación se hace hincapié en el compromiso como Iglesia por el «trabajo decente», la defensa de la dignidad del trabajo y «el trabajo decente como una prioridad humana y, por ello, una prioridad cristiana y un compromiso de toda la Iglesia», explican.

Este año, además, se celebran los más de veinticinco años de la publicación por parte de la Conferencia Episcopal Española del documento La Pastoral Obrera de toda la Iglesia.

Actos por San José Obrero

• 30 de abril: Charla-coloquio Pastoral Obrera: compromiso de la Iglesia por el trabajo digno. Retos y caminos, a cargo de José Fernando Almazán, miembro del Consejo Asesor de Laicos y del grupo de trabajo de formación de la HOAC. A las 11:00 h. en el salón de actos de la Casa de la Iglesia.
  • 1 de mayo: Eucaristía en la parroquia de Santiago, apóstol de la capital, a las 19:30 h.