Ayuda para Cáritas Ucrania

Cáritas Diocesana de Ciudad Real se une a la campaña de Cáritas Española para ayudar al pueblo ucraniano a través de la red de Cáritas de este país.

[Al final de la noticia te explicamos cómo ayudar]

Desde el 24 de febrero, cuando Rusia atacó varias ciudades e infraestructuras de Ucrania, gran parte de la población se está viendo obligada a huir hacia otras partes del país o a otros países. Muchos ucranianos se protegen en refugios antiaéreos o en la red de transporte suburbano.

Ante esta situación, Cáritas Ucrania está impulsando la movilización de los voluntarios locales para el acondicionamiento de centros de acogida y la atención a los desplazados. Del mismo modo, se está preparando un equipo que atienda casos especialmente vulnerables, como menores no acompañados, ancianos o víctimas de trata. En general,, se necesita apoyo para tiendas, alquiler de espacios, generadores, combustible, sillas, mesas, lotes de higiene, mantas, esterillas o equipos de deporte y juegos para niños.

Ante esta situación, Cáritas española convocó al Comité de Emergencias para abrir una campaña de solidaridad con Ucrania, habilitando todos los canales administrativos y de comunicación necesarios para canalizar la solidaridad.

Puedes ayudar a la campaña a través de Cáritas Diocesana de Ciudad Real por medio de los siguientes cauces, indicando en el concepto Cáritas con Ucrania:

A través de la página web de Cáritas

En caritasdcr.es

Transferencias

UNICAJA ES26 2103 0439 62 0030454469
GLOBALCAJA ES66 3190 2082 22 2009712221
CAIXA ES35 2100 6259 16 1300031838

Con tarjeta en datáfono

En los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, en calle Caballeros, 7 Ciudad Real

BIZUM

A través de BIZUM con el número 33610