Se celebró la oración contra la trata

En el marco de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas, se celebró una oración este 7 de febrero en el templo de Santiago de Ciudad Real.

La jornada, que se celebra en la fiesta de santa Josefina Bakhita, este año ha tenido como lema La fuerza del cuidado. Mujeres, economía, trata de personas.

Con esta idea, el grupo de Trata de la Delegación de Migraciones de la diócesis de Ciudad Real organizó la vigilia, que siguió la estructura de la propuesta del Departamento de Trata de la Conferencia Episcopal Española.

Con gestos marcados en la vida de santa Josefina Bakhita, se reflexionó y oró sobre la esclavitud, un corazón grande y la luz que ha de iluminar las vidas de todos. Del mismo modo, con salmos y música, se interiorizó la lucha contra la trata desde la experiencia concreta de santa Josefina.

El delegado de Migraciones en Ciudad Real, Julián Plaza, explica que con la oración «se expresaron los deseos de orar por los maltratadores, por los causantes de la trata, y por las personas que la sufren y por todos nosotros para que nos sensibilicemos en este tema y seamos capaces de erradicar esta lacra en la sociedad que, como dice el papa Francisco, está motivada exclusivamente por intereses económicos que quedan por encima de las personas y causan víctimas incontables».