Curso de voluntarios para la misión

La Delegación diocesana de Misiones de la diócesis de Ciudad Real convoca de nuevo el curso de voluntarios para la misión, destinado a quienes deseen salir a una cooperación de verano en las misiones.

En este curso pueden participar, además, quienes piensan que tendrán una experiencia misionera a medio o largo plazo, como inicio de un proceso formativo, o incluso quienes simplemente quieren conocer mejor la teología y la realidad de la misión ad gentes.

Aquellos que quieren tener una experiencia misionera han de cumplir con unos criterios, como la participación en la vida parroquial, el aval del párroco o del responsable de su acción eclesial, la aportación económica para su manutención, la preparación para el trabajo y el espíritu misionero necesario para el envío. En concreto , este curso es obligatorio para la experiencia misionera.

Fechas del curso

• 22-23 de enero.
  • 19-20 de febrero.
  • 26-27 de marzo.
Inscripción

Puede descargarse en este enlace y enviarse a los correos electrónicos que se indican.

Más información

Se puede solicitar más información en el teléfono 926 250 250 (por las mañanas) o en 677 643 392.

Contenidos del curso
  • Voluntariado y misión
  • Teología de la misión. La misión del evangelio.
  • Biblia y misión.
  • La vocación misionera.
  • Espiritualidad misionera.
  • La misión como servicio a la caridad.
  • Inculturación: Ámbitos geográficos.
  • Promoción, justicia y misión.
  • Testimonios de misioneros o voluntarios
  • Preparación para el trabajo a realizar según proyecto.