Este sábado se celebra la X Jornada Cristianos y Vida Pública

El próximo sábado, 12 de noviembre, se celebrará la X Jornada Cristianos y Vida Pública. Tendrá lugar en el salón de actos de la residencia Santo Tomás de Villanueva, en la Plaza de San Francisco de Ciudad Real.

La jornada, que este año lleva por título «Hacia una política del encuentro y la tolerancia», y se centrará en la crisis sociopolítica existente, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

El encuentro comenzará a las 10,15 h., concuyendo a las 14,00 h.. Intervendrá María Teresa Compte Grau, de la Universidad de Comillas, sobre «La aportación de la Doctrina Social de la Iglesia a la fundamentación de la política». Después, «El papel de la sociedad civil en una cultura del encuentro», será la segunda ponencia, a cargo de Agustín Jesús Blanco Martín, también de la Universidad de Comillas.