«La alegría identifica a los cristianos»

El pasado viernes, 28 de octubre, el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar, abrió el ciclo de conferencias sobre Evangelii Gaudium que tendrá lugar en Argamasilla de Alba durante todo el año.

En el nuevo salón parroquial, que se llenó para la ocasión, el obispo transmitió algunas ideas desde «la alegría del Evangelio», afirmando que «el mundo necesita más que nunca el mensaje del Evangelio y que tenemos que tener una mentalidad misionera». Asimismo, subrayó que la característica que debe identificar a los cristianos es la alegría.

Las conferencias sobre Evangelii Gaudium, tendrán lugar en Argamasilla durante todo el año, prolongándose hasta mayo.

Ciclo de conferencias

28 de octubre: La Alegría del Evangelio, por monseñor Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real.

11 de noviembre: La transformación de la Iglesia, por Benito Huertas, sacerdote de Ciudad Real.

9 de diciembre: Desafíos del mundo actual, por Carmen Reloba, coordinadora del Programa de Voluntariado de Cáritas Diocesana.

13 de enero: El anuncio del Evangelio, por Juan Carlos Torres, sacerdote de Ciudad Real.

10 de febrero: Dimensión social del Evangelio I, por Julián Valverde, sacerdote de Ciudad Real.

10 de marzo: Dimensión social del Evangelio II, por Beni Asensio, expresidenta de Manos Unidas Ciudad Real.

12 de mayo: Motivaciones para la Misión, por Pilar Abad, delegada diocesana de Migraciones.