Un mercadillo para ayudar a los proyectos de Manos Unidas

Esta mañana se ha inaugurado el mercadillo navideño que Manos Unidas abre en Ciudad Real unos días antes de Navidad.

Conchi Martínez, presidenta de la ONG en nuestra provincia, ha animado a hacer algunas compras en un mercadillo que es solidario con los que menos tienen en los distintos proyectos que lidera Manos Unidas por el mundo. Martínez ha explicado que la exposición se enmarca dentro de la campaña 2021 sobre los derechos humanos, con el lema Contagia solidaridad para acabar con el hambre. Con esta idea, la palabra contagio, tan utilizada por motivos negativos en los últimos años, cambia para alentar a la ayuda para los más necesitados a través de los proyectos de Manos Unidas, una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos, su educación, alimentación, atención sanitaria, derechos humanos y demás condiciones básicas para el desarrollo integral de la persona.
 
En el mercadillo encontramos materiales publicitarios y educativos de Manos Unidas, dulces monacales, artículos donados de artesanía, productos de comercio justo, belenes y adornos navideños de Tierra Santa, todo ello a cambio de un donativo solidario.

Por su parte, Tomás Villar, vicario general de la diócesis, ha recordado la «acción terapéutica» que ejerce Manos Unidas, puesto que hablamos de tercer mundo, pero lo vemos como algo muy lejano. «Manos Unidas alarga nuestra mirada al aproximar un mundo que para nosotros está lejos, la miopía que podemos padecer se cura» gracias a la labor de sensibilización de la ONG.

Horario del mercadillo
 
De lunes a viernes

  • Mañanas: de 11 a 13:30 h.
  • Tardes: de 18:00 a 20:00 h.
  • Sábados. Solo por las mañanas
Estará abierto entre el 9 y el 22 de diciembre