Encuentro diocesano de profesores de Religión

La Delegación diocesana de Enseñanza, celebrará el primer encuentro diocesano de profesores de Religión el próximo sábado 5 de noviembre, en el salón de actos del Seminario Diocesano.

Atendiendo a la Programación diocesana, la jornada llevará por título: «Familia y enseñanza religiosa escolar. Del referente de fe en la familia a la clase de Religión católica».

El encuentro intentará poner de relieve la implicación que debe tener la familia en el proceso de enseñanza religiosa del niño y joven para que sea coherente y maduro; implicación de la familia que no puede suplir el papel del maestro y del profesor, sino que deber servir para crear el marco de referencia, acompañar, fortalecer y estimular el proceso educativo.

Otra cuestión sobre la que se hablará será sobre la recuperación del papel de la familia en la educación religiosa.