Carta pastoral sobre el evangelio de la familia

El obispo, don Gerardo Melgar, publica una carta pastoral sobre los Grandes desafíos pastorales para el anuncio del evangelio de la familia hoy según la exhortación apostólica Amoris laetitia.

En la introducción, don Gerardo recuerda las ocasiones en las que ha insistido en la importancia de la evangelización de la familia desde que es nuestro obispo. «Sin la familia evangelizada, sin tener una experiencia cristiana en la familia, es muy difícil, por no decir imposible, la evangelización del hombre actual», dice.



En las mismas líneas, don Gerardo explica que escribe esta carta «motivado y estimulado por el papa Francisco, al declarar desde el 19 de marzo de 2021, hasta junio de 2022, como Año de la familia». El obispo quiere que este material sirva «para estimular a los agentes de pastoral familiar a poner en ejercicio los recursos que nos ayuden a poner en marcha una auténtica pastoral familiar completa».

Para concluir su introducción, don Gerardo hace un llamamiento a todos los implicados en la pastoral familiar: «No podemos seguir con lo que hemos hecho siempre, como si las cosas siguieran igual que siempre y no hubiera cambiado nada. Hoy y siempre, sin una familia evangelizada, difícilmente podemos tener unas comunidades verdaderamente cristianas vivas, y evangelizadas y menos evangelizadoras, porque la familia es ese espacio evangelizador privilegiado y primero, base y fundamento del resto de la evangelización general».