Carta Pastoral del obispo sobre santo Tomás de Villanueva

Noticias relacionadas

«Santo Tomás de Villanueva, Padre de los pobres, formador y reformador del clero, evangelizador y misionero incansable» es el título de la primera Carta Pastoral de monseñor Gerardo Melgar como obispo de Ciudad Real.

En el texto, que puedes descargar y leer aquí, el obispo hace una reseña biográfica sobre el santo manchego, hablando del tiempo en el que vivió y de las circunstancias en las que el religioso desarrolló su labor. Entre los capítulos, la aportación de santo Tomás a la Teología del sacerdocio es el centro de la carta, continuando con la proposición del santo como modelo sacerdotal en la Iglesia.

Monseñor Melgar ha escrito esta carta con motivo del cuarto centenario de la beatificación del santo, para «acercar, un poco más, a todos los diocesanos de Ciudad Real su vida, su categoría personal y el importante mensaje que nos ha dejado, principalmente en sus sermones y en su vida como pastor».

En la presentación, el obispo se lamenta de la poca importancia que se ha dado a santo Tomás de Villanueva en su propia diócesis, con un mensaje que no es «de los más conocidos entre nuestra gente». Por este motico, don Gerardo anuncia que se revitalizará la celebración de la fiesta en toda la diócesis.