300 años del templo parroquial en Pedro Muñoz

El pasado 16 de febrero, el templo parroquial de San Pedro Apóstol de Pedro Muñoz cumplía 300 años. Las obras, que comenzaron en 1700, concluyeron veintiún años después, colocando el Santísimo en el domingo de Sexagésima de 1721.

Ahora, cuando se cumplen trescientos años de aquel hito, la comunidad cristiana de Pedro Muñoz celebra el aniversario, aunque con actos que se ven limitados por la pandemia. El 16 de febrero se celebró una misa en acción de gracias por los dones recibidos, «por tantos hermanos que nos han precedido, y para implorar una continua bendición del Señor», explica el párroco, Damián Díaz Ortiz.

«Han sido 300 años en los que los fieles cristianos de Pedro Muñoz han venido en este templo recibiendo los sacramentos, celebrando sus fiestas, despidiendo a sus difuntos, recibiendo a sus nuevos miembros. Trescientos años de gracia y bendición derramada sobre esta población desde su templo parroquial», agradece la comunidad parroquial.

Mientras se espera poder celebrar alguna de las acciones programadas, la parroquia presenta una visita virtual por el templo con imágenes de calidad, explicaciones de las obras de arte y oraciones. A la visita virtual se accede a través de este enlace: tour.sanpedroapostolpedromunoz.com