Se celebró la oración ecuménica de la diócesis

El pasado 22 de enero, tuvo lugar en la parroquia de San Pedro de Ciudad Real la oración ecuménica organizada por la Delegación de Ecumenismo de nuestra diócesis.

Presidida por el delegado, el sacerdote Amadeo Puebla, contó con la participación del grupo scout de la parroquia, que prepara en otras ocasiones otras oraciones, también al estilo de Taizé, un movimiento que lleva años rezando y viviendo el ecumenismo.

Además, toda la oración pudo seguirse a través del canal de Youtube y de la página de Facebook de nuestra diócesis, uniéndose más de un centenar de personas en directo —más tarde se unieron cientos más—, además de aquellos que estuvieron presentes en el templo.

Amadeo Puebla llamó a la oración por la unidad advirtiendo de que olvidamos «con demasiada frecuencia que los cristianos estamos lejos de la unidad querida por el Señor». Recordó el lema de la semana —Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia—, haciendo un paralelismo con el cuidado de las viñas en La Mancha, y hablando del esfuerzo en la poda, durante años, de sarmientos que solo viven y dan fruto unidos a la vid, a Jesucristo. Por miedo a la diferencia, dijo el sacerdote, podemos no darnos cuenta de que lo más importante es mirar aquello que nos une. Continuó animando a «permanecer en el amor de Dios», lo único que fortalece y consigue la unidad: «Curemos las divisiones que existen, dentro de nosotros y con los otros».