Decreto del obispo para las misas de Navidad

El obispo, don Gerardo Melgar, ha publicado un decreto permitiendo a los sacerdotes la celebración de cuatro eucaristías en las solemnidades de Navidad.

Con este decreto, que sigue al publicado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, se procura que todos los fieles puedan participar, de manera segura frente a la COVID-19, en las misas de las solemnidades del tiempo de Navidad.

Decreto

Habiendo recibido el Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en el que, en virtud de las facultades que le han sido atribuidas a esta Congregación por el Santo Padre Francisco, se concede al Ordinario del lugar, por razones de la persistencia del contagio del llamado Covid-19, pueda permitir, este año, durante el tiempo de Navidad, la celebración de cuatro misas en las Solemnidades de la Natividad del Señor (25 de diciembre), Santa María, Madre de Dios (1 de enero) y Epifanía del Señor (6 de enero) a los sacerdotes residentes en su diócesis, siempre que lo consideren necesario en beneficio de los fieles y observando lo prescrito en el c. 951. Por el presente,

AUTORIZO a todos los sacerdotes residentes en esta Diócesis de Ciudad Real, y solamente en su jurisdicción, que puedan celebrar cuatro eucaristías en los días señalados por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, siempre que lo consideren necesario. para facilitar la participación de los fieles que lo deseen, dando cumplimiento a las normas establecidas del aforo permitido en los templos.

Dado en Ciudad Real, a 17 de diciembre de 2020
+ Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Ciudad Real. Prior de las Órdenes Militares.