El Hermano Gárate ayuda al pequeño comercio

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Hermano Gárate de los salesianos en Ciudad Real han comenzado una iniciativa para ayudar al pequeño comercio.

Ante la situación que viven muchos pequeños comercios a causa de la pandemia, los alumnos, motivados por su tutor, Carlos García Turrillo, «apadrinan» comercios de la capital, visitando los negocios y proporcionándoles ayuda para darles más visibilidad y concienciar a los ciudadanos de la situación en la que se encuentran y de la importancia del pequeño comercio para la economía local.

Para llevar a cabo la actividad, los niños han elaborado una página web que recoge información de los negocios a los que ayudan, con una biografía del propietario, un reportaje y un folleto digital. Además, de cara a la Navidad, están preparando un cortometraje que ayude a impulsar las compras en estos comercios.

Además, los alumnos proponen hacer un «redondeo solidario» de la compra, llevándola al alza «para que los negocios se vean menos asfixiados», explican.