Presentación de la Programación Diocesana de Pastoral

Desde principios de octubre, el obispo, don Gerardo Melgar, acompañado por el vicario de Pastoral, Jesús Navarro, está presentando la Programación Diocesana de Pastoral por los arciprestazgos.

Cada reunión comienza con el rezo de la Hora Intermedia, seguido de algunos puntos de meditación por parte del obispo para un tiempo de oración con exposición del Santísimo.

Después de la oración, la reunión, que congrega a todos los sacerdotes del arciprestazgo, continúa con la presentación de las líneas principales de la Programación Diocesana de Pastoral por parte del sacerdote Jesús Navarro, vicario de Pastoral. Tras los puntos, se abre un tiempo de diálogo entre todos los sacerdotes.

La visita a todos los arciprestazgos concluirá el próximo 27 de noviembre, con el encuentro del arciprestazgo de Ciudad Real.

La Programación Diocesana de Pastoral

Vocación es el tema de la Programación Diocesana de Pastoral para este año, con el que don Gerardo anima a la «reflexión y vivencia de la vocación de todos, laicos, religiosos y sacerdotes» para ser testigos para otros de la vocación recibida.

Insiste en «poner un verdadero empeño en ser promotores de vocación dentro de la Iglesia, cada uno a lo que Dios le llame». Hombres y mujeres que responden con su vida a la llamada del Señor.