«Pedimos políticas que pongan en el centro a la persona»

Desde hace algunos años, Cáritas organizaba un acto público en la Plaza Mayor de Ciudad Real con las personas sin hogar. Este año, a causa de la pandemia, el encuentro se ha realizado de manera telemática, en una videoconferencia en la que se escucharon testimonios y se leyó el manifiesto de la campaña.

[Puedes ver al entrevista a Carmen Nieto en este enlace]

Carmen Nieto, la responsable del programa para personas sin hogar en nuestra diócesis, explicó el trabajo realizado por Cáritas desde que comenzó la pandemia, advirtiendo de que el problema para las personas sin hogar será mayor en los próximos años a causa de la crisis. En este sentido, pidió a los gobernantes políticas que busquen el bien común y pongan en el centro a la persona. Además, pidió que toda la sociedad camine en comunidad para evitar el problema con la prevención.