Jornada por Tierra Santa 2020

La Santa Sede ha pedido que la Colecta Pontifica por los Santos Lugares, que tradicionalmene se realiza en Viernes Santo, se traslade a este domingo por su proximidad a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que se celebra el lunes 14 de septiembre.

El 14 de septiembre recuerda el descubrimiento de la Santa Cruz por Santa Elena, y supuso el comienzo del culto público en Jerusalén, con la construcción de la Basílica del Santo Sepulcro.

La Jornada por los Santos Lugares y su colecta nos invita a poner nuestra atención en las terribles tragedias que han sufrido y siguen sufriendo los cristianos de Oriente Medio. El donativo será destinado a la Comisaría de Tierra Santa, dirigida por la Orden franciscana, que se encarga de difundir el conocimiento, el amor y la veneración a Tierra Santa. También organiza esta jornada y otras en favor de los cristianos que viven allí. Este año la mirada se dirige a las consecuencias que están sufriendo de la pandemia, ya que, al no recibir peregrinos, miles de familias han dejado de trabajar y esto ha afectado a sus medios de vida.