Camino de Santiago virtual

La Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud ha programado, como cada año, el Camino de Santiago para jóvenes. Este año, de manera virtual.

La actividad comenzará el 19 de julio y se prolongará hasta el día 25, con una vigilia de oración junto al apóstol.

Destinado para jóvenes de entre 16 y 25 años (nacidos entre 1995 y 2004), se intentará que el camino sirva para iniciar a los participantes en un camino interior y de fe, centro de la experiencia del Camino de Santiago. Consistirá en recorrer un camino de autodescubrimiento personal y de encuentro con Jesucristo con la ayuda del apóstol, una peregrinación virtual que se podrá hacer en compañía.

¿En qué consistirá la actividad?

Cada día se realizarán una serie de actividades que llegarán al correo electrónico la noche anterior. Las actividades se pueden hacer de manera individual o en pequeños grupos de participantes de la misma localidad, parroquia o grupos de amigos. El objetivo es ir «haciendo camino» cada día para llegar virtualmente a Santiago el 25 de julio.

Las propuestas serán de carácter reflexivo, orante, lúdico y físico. Además, cada noche se rellenará un pequeño formulario.

La etapa no tiene un horario específico, se puede hacer a cualquier hora del día, pero siempre antes de las doce de la noche.

Más información e inscripción

Puedes informarte sobre la actividad escribiendo un correo electrónico a juventud@diocesisciudadreal.es

Para inscribirte es necesario rellenar y enviar el formulario al que accedes a través de este enlace.