Ciento diez jóvenes en los grupos en la red de Pascua

El pasado domingo comenzaron los grupos en la red de jóvenes para Pascua que ha organizado la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud, reuniendo a ciento diez jóvenes y veinte monitores que se distribuyen en 18 grupos.

La idea surge para poder reunir a los jóvenes a hablar de la fe durante esta Pascua en confinamiento por la pandemia, recogiendo el lema del papa Francisco para la pasada Jornada Mundial de la Juventud del Domingo de Ramos, Joven. ¡levántate!, e invitando a través de las reuniones, con diversos materiales, a que los jóvenes se hagan protagonistas, huyendo de la pasividad que la situación actual pueda provocar.

Con testimonios y dinámicas se busca que cada uno de los jóvenes participantes caminen en la presencia de Cristo resucitado, con la oración y la reflexión para participar activamente en el obligado cambio social que se está dando.

Para más información sobre estos grupos puedes ponerte en contacto con la Delegación de Juventud en el correo electrónico juventud@diocesisciudadreal.es