San Pedro de Ciudad Real contra la pandemia

Desde los primeros días del Estado de Alarma, la parroquia de San Pedro de Ciudad Real se organizó para elaborar materiales de protección contra el coronavirus.

[En este enlace puedes leer todas las acciones que vamos recopilando contra la pandemia]

Fue el 18 de marzo, tras la llamada de dos enfermeras que colaboran en la parroquia y que vieron la necesidad de EPI en el centro Guadiana I de la capital. Entonces, voluntarios de la parroquia, de la Hermandad de la Misericordia y de la Hermandad de la Soledad, junto a scouts, comenzaron a hacer trajes de protección que podían utilizar cuando se quedaran sin EPI en el centro.

Unos días después, con gorros de ducha y otros elementos elaboraron pantallas de protección para el rostro. Se comenzaron a hacer envíos a los centros Guadiana I y II y a las urgencias de Pío XII, ampliando la entrega más tarde a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a la residencia del Santo Ángel y a la residencia Andamarc. Algunas mascarillas se pusieron a disposición de la Guardia Civil y para los trabajadores del hospital y de las residencias se consiguieron, además, botas de agua, adquiriendo gorros, calzas de plástico e hidrogeles.

Además, en los últimos días, se han puesto en contacto con una empresa para que consiga pantallas más seguras, poniéndolas a disposición de los mismos lugares.