Desde los primeros días del Estado de Alarma, la parroquia de San Pedro de Ciudad Real se organizó para elaborar materiales de protección contra el coronavirus.
[En este enlace puedes leer todas las acciones que vamos recopilando contra la pandemia]
Fue el 18 de marzo, tras la llamada de dos enfermeras que colaboran en la parroquia y que vieron la necesidad de EPI en el centro Guadiana I de la capital. Entonces, voluntarios de la parroquia, de la Hermandad de la Misericordia y de la Hermandad de la Soledad, junto a scouts, comenzaron a hacer trajes de protección que podían utilizar cuando se quedaran sin EPI en el centro.
Unos días después, con gorros de ducha y otros elementos elaboraron pantallas de protección para el rostro. Se comenzaron a hacer envíos a los centros Guadiana I y II y a las urgencias de Pío XII, ampliando la entrega más tarde a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a la residencia del Santo Ángel y a la residencia Andamarc. Algunas mascarillas se pusieron a disposición de la Guardia Civil y para los trabajadores del hospital y de las residencias se consiguieron, además, botas de agua, adquiriendo gorros, calzas de plástico e hidrogeles.
Además, en los últimos días, se han puesto en contacto con una empresa para que consiga pantallas más seguras, poniéndolas a disposición de los mismos lugares.