Un viacrucis en el seminario preparado por los jóvenes

El viernes 6 de marzo, el Seminario Diocesano organizó un viacrucis que prepararon catorce grupos de jóvenes de nuestra diócesis.

Con más de un centenar de participantes, cada grupo de jóvenes preparó una estación decorando la escena y disfrazando a los personajes. Todos quedaban paralizados en el momento en el que el viacrucis pasaba, como si fuera una imagen sagrada de nuestras iglesias, mientras se escuchaba el texto de la escritura de cada estación.

Antes de eso, el seminario recibió a los participantes con una exposición vocacional en la que se recrearon cinco vocaciones bíblicas: Abraham, Moisés, Samuel, la Virgen María y san Pedro. A través de vídeos y audios transmitieron a los jóvenes la vocación de cada personaje, adaptándolo al mundo actual para explicar que la llamada de Dios existe hoy.

Grupos que participaron

• Grupo joven Hermandad del Prendimiento Ciudad Real