Las familias de San Pedro peregrinaron a Almodóvar

El pasado 29 de diciembre, día de la Sagrada Familia, un grupo de familias de la parroquia de San Pedro de Ciudad Real peregrinaron a la cuna de san Juan de Ávila para celebrar el Jubileo.

Más de cuarenta personas, entre adultos y niños, visitaron las cuatro nuevas sedes jubilares que hacen un recorrido renovado para que el peregrino acoja el discernimiento vocacional de san Juan de Ávila en su propia vida.

De este modo, el grupo comenzó la peregrinación en el cerro de Santa Brígida recordando la creación y el bautismo, justo en el lugar al que la madre de san Juan de Ávila subía para pedir la concepción de un hijo.

Después, visitaron la Casa Natal, rezando en la cueva en la que el doctor de la Iglesia discernió su vocación hasta reconocer la llamada al sacerdocio. Tras celebrar la eucaristía y la comida y pasar por la sede de la reconciliación, visitaron de nuevo la Iglesia para concluir una convivencia en familia en el día de la Sagrada Familia.

Más información sobre la peregrinación a Almodóvar en vocatio.es