Este viernes 20 de diciembre, a las 18:30 h. se entregará la Luz de la Paz de Belén en una celebración en la Catedral de Ciudad Real. Desde el templo principal de nuestra Iglesia se repartirá por toda la diócesis.
La celebración, que presidirá el obispo, Mons. Gerardo Melgar, será como cada año una liturgia de la Palabra, con la posterior difusión de la luz por los faroles que numerosas parroquias y familias llevan al templo para el traslado de la luz.
Este año, el lema elegido por los Scouts es Vosotros sois la luz del mundo.
El proyecto de la Luz de la Paz de Belén
La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de los scouts y guías de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño austriaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.
Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de paz, amor y esperanza.
Posteriormente, los scouts y las guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
Este año, la Luz de la Paz llegó el día 15 de diciembre a Castellón, donde la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real la recogió. Este viernes, junto a la Delegación Pastoral de Juventud el obispo entregará la llama para que la Luz de la Paz de Belén permanezca encendida en los hogares durante toda la Navidad, recordando la luz que aporta Jesús a nuestras vidas.