Casi dos mil niños en el encuentro de Infancia Misionera

Villarrubia de los Ojos acogió el pasado sábado el encuentro de la Infancia Misionera, el décimo primero que se celebra en la diócesis, con la asistencia de más de 1800 niños y 150 voluntarios, especialmente de la localidad de acogida.

Este año el lema fue Con Jesús a Egipto. Siempre en marcha; siguiendo con la formación que se propone para los niños de Infancia Misionera y que sigue la vida de Jesús de Nazaret desde el nacimiento.

El buen tiempo acompañó a la jornada, en la que los niños se dividieron en grupos para participar en cinco talleres: de oración; de testimonio, destacando la persecución de los cristianos; de pruebas en las que conocieron la realidad de los niños refugiados; de familia y, por último, de juegos relacionados con la temática misionera.

Tras una sobremesa animada por el grupo de Cantajuegos, se celebró la misa que presidió el obispo, monseñor Gerardo Melgar. En sus palabras a los niños relacionó la actividad con la jornada de los pobres que se celebró el pasado domingo, insistiendo en cómo los niños son los más perjudicados en las situaciones de pobreza y de guerra. Animó a todos a ser acogedores con aquellos niños que llegan de otros lugares, con la actitud de acogida que debe tener todo cristiano.