El próximo sábado 6 de julio, a las 11:00 h., el obispo, monseñor Gerardo Melgar, ordenará sacerdote al diácono José Manuel Vellón Valverde en la Catedral de Ciudad Real.
Vellón, natural de Villanueva de los Infantes, tiene 39 años. Tras realizar los estudios primarios estudió Ingeniería de Caminos en Ciudad Real, concluyendo en 2003. Al terminar los estudios, trabajó hasta entrar al Seminario Diocesano en 2011.
Durante sus estudios en el Seminario, José Manuel Vellón colaboró en la pastoral de distintas parroquias: Torralba de Calatrava, Miguelturra, Granátula de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Viso del Marqués con San Lorenzo de Calatrava y, finalmente, en Alcázar de Juan con las parroquias de San Juan Bautista y Santa Quiteria. En este último destino ayudó en el hospital y con la Pastoral Penitenciaria en Alcázar y Herrera de La Mancha. Además, colaboró con el Colegio de San José de Ciudad Real.
Desde su ordenación como diácono, ha formado parte del equipo in solidum de la Unidad Pastoral que reúne a las parroquias de Alcoba de los Montes, Arroba de los Montes, El Robledo, El Torno, El Trincheto, Fontanarejo, Horcajo de los Montes, Las Peralosas, Navalpino, Navas de Estena, Porzuna, Retuerta del Bullaque y Santa Quiteria.