La XLII Peregrinación Diocesana con enfermos a Lourdes será este año entre el 25 y el 29 de junio, con la participación de centenares de adultos, jóvenes y niños.
En esta ocasión, el lema que guía a los peregrinos es Bienaventurados los pobres, el tema que se ofrece desde el santuario para todos los fieles que peregrinen en 2019. Además, los participantes se unirán a las celebraciones por los 175 años del nacimiento de santa Bernadette (1844) y los 140 años de su muerte (1879).
Con la peregrinación de los enfermos, la Hospitalidad Diocesana organiza una peregrinación especialmente dirigida a los niños, que participan en todos los actos y disfrutan de juegos y actividades pensadas para ellos. Junto a niños y adultos, un grupo de jóvenes también forma parte del grupo, acompañando a los enfermos y viviendo unos días especiales, con la experiencia del mundo del dolor, de la esperanza, la oración y la convivencia.
Forma de inscribirse
Para participar en la peregrinación, hay que inscribirse en la calle Caballeros 7, en la sede de la Hospitalidad, de lunes a viernes, de 17:30 a 19:30 horas.
Además, se pueden inscribir niños de entre 7 y 15 años, hasta el 30 de mayo, en el despacho de catequesis de la parroquia de Santiago, de Ciudad Real.
Más información
- Lugar: Calle Caballeros, 7 (sede de la Hospitalidad)
- Horario: De lunes a viernes hasta el 30 de mayo, de 17:30 a 19:30 horas.
Para niños:
Teléfono de información: 926 232 147