Los seminaristas de Toledo se acercaron a san Juan de Ávila

Entre el 5 y el 7 de octubre, el curso propedéutico del Seminario Mayor de Toledo, visitó Almodóvar del Campo residiendo en la casa natal de san Juan de Ávila. Doce seminaristas con su formador se acercaron a la experiencia vocacional del santo a través de varias actividades.

Además de visitar la ruta de Vocatio, que recorre la vida de san Juan de Ávila hasta que toma la decisión de ordenarse sacerdote, los doce seminaristas del curso pudieron escuchar la experiencia vocacional del párroco de Almodóvar, Juan Carlos Torres; rezar durante horas en el oratorio y la cueva donde Juan de Ávila discernió su vocación y participar en la eucaristía en la parroquia.

Este es el curso preparatorio en el Seminario de Toledo (parecido a lo que en Ciudad Real se conoce como Fundamentación) para continuar después con los estudios formales. El sacerdote formador del curso, Rubén Carrasco Rivera, explicó que se hizo la peregrinación «porque Almodóvar del Campo es la cuna de san Juan de Ávila, maestro de sacerdotes» y quieren poner el curso propedéutico en sus manos, «para que él nos ayude a adquirir esos sentimientos del corazón de Cristo sacerdote».

La experiencia, que concluyó con una eucaristía en el oratorio anexo a la cueva del santo, se ha hecho con doce alumnos, los que forman el curso. Por esto, el formador subrayó que quieren ser «esos apóstoles que quieran aprender del maestro, y Juan de Ávila fue precisamente otro Cristo en la tierra, Cristo sacerdote que instruyó a tantos grupos de doce, que luego hicieron tanto bien al mundo entero».

Queremos ser «esos apóstoles que quieran aprender del maestro, y Juan de Ávila fue precisamente otro Cristo en la tierra, Cristo sacerdote que instruyó a tantos grupos de doce, que luego hicieron tanto bien al mundo entero».