Villanueva de los Infantes está celebrando a santo Tomás de Villanueva, natural de la localidad y patrono de la diócesis, en un año en el que se celebran los 400 años de la beatificación del santo manchego.
Por este motivo, un busto-relicario llegó desde la Catedral de Valencia el pasado 10 de septiembre a la localidad, que lo recibió engalanando el recorrido con altares y balconeras. La reliquia, que estará en Villanueva de los Infantes hasta el 23 de septiembre, está expuesta para su veneración en el templo parroquial. Esta es la tercera ocasión en la que llega al pueblo este busto-relicario, que estuvo en 1955, con motivo del centenario de la muerte; en los ochenta, en el que se trasladó además la urna con sus restos, y en este 2018, celebrando el IV Centenario de su beatificación.
Este 18 de septiembre será el obispo, monseñor Gerardo Melgar, quien presidirá la eucaristía en Villanueva de los Infantes a las 12:00 horas.
Su población natal sigue celebrando la fiesta de santo Tomás el 18 de septiembre, mientras que el resto de la diócesis la celebrará el 10 de octubre. Este 18 de septiembre será el obispo, monseñor Gerardo Melgar, quien presidirá la eucaristía en Villanueva de los Infantes a las 12:00 horas.