Toma de posesión del nuevo ecónomo diocesano

En la mañana del martes 11 de septiembre tomó posesión el nuevo ecónomo diocesano, Jesús Álvarez Alcaide, que sustituye a Vicente Ramírez de Arellano, tras quince años en el cargo.

El nuevo ecónomo, que ha hecho el juramento por un quinquenio, compatibilizará su labor en la administración diocesana con la pastoral en la parroquia de San Pedro de Ciudad Real, donde formará equipo in solidum con otros sacerdotes.

Natural de Valdepeñas, Jesús Álvarez Alcaide lleva treinta años como sacerdote. Su primer destino fue la comarca de Almadén, pasando después al Valle de Alcudia, en concreto a Fuencaliente y La Bienvenida. Tras este destino, marchó como misionero durante ocho años a República Dominicana con el Instituto Español de Misiones Extranjeras. Al término de sus años en República pasó al equipo directivo del IEME durante cinco años, donde fue responsable de formación. Los últimos cinco años ha sido párroco de San Juan Bautista de Puertollano.